LOS NEGOCIOS DE GOOGLE.

Los negocios de google.

¿Ques es google? 
 es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. es una compañia principal subsidiaria de la multinacional estadounense Alphabet inc. Cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electronicos y otras tecnologias. El principal produco de google es el motor de busqueda de contenido de internet, del mismo nombre, aunque ofrece tambien otros productos y servicios como el correo electronico llamado gmail, servicios de gps, de descargas, de sitios web de videos youtube y otras utilidades web como para leer libros, noticias, buscador, redes sociales y mas… por otra parte, es la cabeza del desarrollo de sistemas operativos basados en Linux, Andorid, orientado en dispositivos inteligentes como tabletas, televisores y automoviles y en gafas de realidad aumentada, las google glas.
¿para que se utiliza google?
Si bien google es  una red social, su mayor utilidad es que se expone el contenido que usted comparte publicamete tanto en su perfil personal como en su pagina empresarial, en los resultados del buscador. A diferencia de facbook, donde el contenido que se publica se va perdiendo conforme el tiempo conforme aparecen nuevas noticias a medida que se genera nueva informacion conforme pasa el tiempo, google el contenido vive por siempre.
¿Cómo funciona google?
Este funciona cuando usamos su famoso buscador. Para explicar este proceso desde que el usuario introduce la busqueda hasta que muestra los resultados, google los distingue en 3 fases:
·         Crawling (gateo) e indexacion: google navega de todas las webs saltando de enlace en enlace, siempre que el autor lo permita, de aquí la importancia de tener un buen Seo en nuestros sitios web.
·         Programas y formulas: el buscador busca una serie de algoritmos y programas para poder entender y comprener para poderle da una respuesta concreta y eficiente al usuraio.
·         Lucha contra el SPAM: una parte del spam se elimina y otra parte suceptible a ser spam. Se elimina de forma manual. Para esta ultima se avisa a los propietarios para que tenga la oportunidd de corregirlo.
Modelo del negocio de Google

Google es una herramienta de búsqueda de contenido por Internet, siendo el principal buscador del mundo.
El negocio de Google es la publicidad.
El modelo de negocio de Google se basa en dos aspectos fundamentalmente, por un lado es un buscador de información y, por otro, es una plataforma de publicidad.
Google busca y organiza la información de la red, y la acerca a los usuarios para que sea accesible y útil para todos ellos. No son sólo una línea de búsqueda, sino que evolucionan el modelo de ingresos: proporcionan un servicio gratuito y obtienen ingresos de la publicidad.
Los anuncios en Google son los más eficientes, pues no parecen anuncios. No necesitan crear una necesidad, responden a una necesidad ya existente. Proporcionan una respuesta. Google tiene enlaces patrocinados (recibe ingresos por ellos).
Dicha compañía crece muy rápido, nació en 1998 y actualmente obtiene 7.000 millones de euros en ventas, 2.500 millones de euros en Beneficios y su valor de mercado asciende a 100.000 millones de euros.
Se financia mayormente por una importante cartera de anunciantes que aprovechan la oportunidad de destacar su información frente a miles de usuarios en determinados temas. Google vende palabras. Su trabajo consiste en proporcionar todas las palabras que cualquier persona buscaría y vendérselas a cualquiera que quiera comprarlas.
Bajo mi opinión, el recurso clave de Google son su gran número de usuarios, pues éste es el mercado para las marcas y su reclamo. Si el número de usuarios baja, Google no sería un mercado atractivo para las marcas y su mercado perdería interés. Entonces para mantener esta propuesta de valor (plataforma de promoción) es necesario que la otra propuesta de valor (buscador) sea fuerte y atraiga a un mercado muy importante de usuarios, que efectivamente  disfrutarán gratis del buscador pero que constituirán la base para que se generen los ingresos y grandes beneficios que tiene Google, gracias a las marcas.
No fue hasta el año de su salida de bolsa, en 2002 cuando Google encontró su modelo de negocio. Se basa en colocar publicidad entre las páginas de sus servicios. En un principio, el único servicio que ofrecía Google era su archiconocido buscador.
Podemos afirmar que sus usuarios son los más valiosos a ojos del modelo de negocio de Google.
Ellos han sido los que han posibilitado y protagonizado el enorme crecimiento que ha experimentado la compañía de California en sus diez primeros años de vida. Sin embargo, ese ritmo de crecimiento ya no es el mismo de antes y se ha ralentizado.
¿Dónde puede crecer más? La respuesta más rápida es pensar en los países en vías de desarrollo. En concreto, China, la India, Brasil, Rusia y todo el continente africano. De entrada, debemos descartar a China pues Google tiene prohibido operar en él y las relaciones con Rusia no pasan por su mejor momento. Queda: la India, Brasil y África, además de otros países menores.
Pueden parecer suficientes para asegurarse un crecimiento continuado durante años, pero estas regiones esconden varios secretos.
Un usuario de un país en vías de desarrollo no es igual de valioso que uno de EEUU o el Reino Unido. Por una razón muy simple: no hacen compras en internet, no navegan tanto y no hacen tanto click, que es como gana dinero Google.
No hay un mercado de anunciantes dispuestos a invertir en dar a conocer sus anuncios en la red si saben que la gente no los va a comprar por medio de internet.
La mayor parte de los siguientes 1.000 millones de personas que se conecten a internet, lo harán desde un dispositivo móvil. Como todos sabemos, el “espacio usable” en un smartphone o tablet no es el mismo que en un ordenador. Esto hace que la publicidad que alimenta el modelo de negocio de Google no funcione de la misma manera.
La competencia por conectar a la red a estos usuarios es feroz. Facebook compite hombro con hombro por los mismos usuarios de Google, puesto que el mercado móvil está aún por explotar.
Lo que queda claro es que los usuarios que se conecten desde estos países no van a ser tan valiosos como los cientos de millones que se han conectado hasta ahora,
Los dos pilares del modelo de negocio de Google son los usuarios de los países desarrollados y la publicidad en el desktop. En apariencia, ambos están anclados pero la realidad es que se le están escurriendo entre los dedos:
·         El usuario de escritorio está buscando cada vez más desde el móvil
·         En muchas ocasiones, sacar el móvil ganara al abrir el buscador. Incluso estando delante del PC.
·         Las búsquedas en móvil, son mas dificiles de rentabilizar.
·         Esto afecta tanto a los usuarios más rentables (EEUU, Reino Unido) como los de países en vías de desarrollo.
La llegada de la Era Post PC no significa que el ordenador vaya a desaparecer. Significa que va a pasar a un segundo plano o que por lo menos compartirá protagonismo con tablets y smartphones.
Y esto afecta de manera directa al modelo de negocio de Google.
Google no desglosa la procedencia de sus ingresos en los informes trimestrales. No hay manera de distinguir los ingresos que vienen de Android o de Youtube, por ejemplo. No sabemos cómo de preparada está la compañía para afrontar el desafío mobile first.
Desde el punto de vista financiero, Android siempre ha sido una incógnita. No tiene ni una sola mención en los informes trimestrales y anuales de Google. Las compañías tecnológicas siempre se apresuran a contar buenas cifras, por lo que la ausencia de ellas en el sistema operativo de Google quiere decir que no son destacables. Y Android lleva en el mercado desde 2008.
El servicio más importante de la empresa californiana es, sin duda alguna, el homónimo y afamado motor de búsquedas de la compañía. Sin embargo, ésta ofrece otros muchos productos para usuarios finales o particulares, empresas y anunciantes.
A continuación, hacemos un breve recorrido por las diferentes aplicaciones y productos de la compañía californiana, que han ido llegando para contribuir al éxito general de la empresa.
Servicios para Particulares:
Buscador de Google. Se trata del buscador de referencia en la Red. No necesita presentación. Productos asociados como: Google News, Google Finance, Google Maps etc.
Gmail. Servicio de correo web gratuito con mensajería instantánea integrada.
Docs. Aplicación para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera online. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Permite la edición en tiempo real y compartir el documento con otros usuarios.
Chrome. Navegador web.
Android. Sistema operativo de fuente abierta para teléfonos inteligentes.
Google Play. Tienda de contenido digital basado en la nube (aplicaciones, libros, música, películas etc).
Google +. Red Social.
Youtube. Plataforma de intercambio de video, adquirida por Google en noviembre de 2006.
Blogger. Herramienta para publicar blogs.
Google Wallet. Billetera virtual para almacenar tarjetas de crédito o débito del usuario.
Gadgets. Mini ordenadores portátiles, smartphones, tablets Nexus etc.
Servicios para Empresas y anunciantes:
Adwords. Sistema de publicidad basado en subastas. Ofrece anuncios en función de las consultas de los usuarios.
Adsense. Herramienta que permite a webmasters y propietarios de contenido monetizar sus sitios web.
DoubleClick Ad Exchange. Mercado de subastas en tiempo real para negociar la compra y venta de espacios publicitarios.
Apps for Business. Aplicaciones especialmente dirigidas a los negocios.
Google Earth Enterprise. Software para visualización de imágenes y datos.
Cloud Platform. Conjunto de servicios e infraestructuras en la nube.
 desarrolladores y empresas. Incluye almacenamiento en Google Cloud Storage, análisis en tiempo real a través de Google BigQuery etc.

Google es, con toda seguridad, la compañía más influyente en el crecimiento y desarrollo del internet tal como lo conocemos. A pesar de haberle dado forma, el modelo de negocio de Google sigue siendo un auténtico desconocido para la mayoría de usuarios.
En realidad, uno no necesita saber en qué consiste para poder disfrutar de sus servicios. Millones de personas los utilizan a cada hora sin plantearse nada de esto.
Aunque ahora es difícil que nos demos cuenta, Google ha cambiado nuestras vidas para siempre. El mundo es un lugar mejor para todos nosotros gracias a esta compañía. Poco a poco la compañía de Mountain View se ha vuelto imprescindible en la vida cotidiana.
Por eso resulta de gran importancia que conozcamos el modelo de negocio de Google, su funcionamiento y claves. Sólo así podremos averiguar hacia dónde va esta máquina del conocimiento en los próximos años. Es decir que, Esto es un verdadero logro tecnológico, pues los buscadores de la época como Yahoo o Altavista clasificaban la web de manera manual según temáticas, categorías y posición del sitio alfabéticamente. Pero llegó un momento en que la web comenzó a crecer de tal manera que la clasificación manual se volvió inviable.
Ahí es donde entra Google y su algoritmo automático, un avance tecnológico que volvió inservibles al resto de competidores.
Como sucede con muchas startups, proporcionaba un servicio muy poderoso y lo colocaba al alcance del público de forma gratuita. En un principio, carecía de ingresos. El modelo de negocio de Google no surgió al mismo tiempo que la idea, Serguèi Brin y Larry Page tardaron varios años en encontrar la fórmula para generar ingresos.
La misión de Google es clasificar toda la información del mundo, indexarla y hacerla universalmente disponible y ubicua.

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